Ayuntamiento juchiteco apoya a niños que participarán en Torneo Nacional de Ciclismo Infantil en Celaya, Guanajuato

0
64

Ayuntamiento juchiteco apoya a niños que participarán en Torneo Nacional de Ciclismo Infantil en Celaya, Guanajuato

El Presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, entregó un apoyo de 30 mil pesos a la Liga Ciclista del Istmo, cuyo equipo integrado por 50 niños de 5 a 12 años de edad, representará a Oaxaca en el Torneo Nacional de Ciclismo Infantil en su edición 59, a celebrarse en Celaya, Guanajuato, del 22 al 24 de agosto. 

La mañana de este martes, el alcalde juchiteco acudió a la Unidad Deportiva Binizá, para presenciar el entrenamiento de los niños que integran la selección del Istmo, compuesta por pedalistas de Salina Cruz, Tehuantepec, Ixtepec, El Espinal y Juchitán, con quienes compartió su amor al deporte, rubro que dijo, es muy importante en su gobierno. 

Emilio Montero dejó en claro que en el deporte se ha estado invirtiendo de manera constante en la actual administración y se continuará en esa ruta, porque la niñez y la juventud necesitan de espacios deportivos adecuados y el impulso necesario para sacar provecho de todo el talento que se tiene en Juchitán y sus agencias. 

“Hoy como gobierno estamos apoyando al deporte, porque tenemos una responsabilidad y vemos que representa una de las grandes vías para rescatar a Juchitán de la descomposición del tejido social que se ha estado incrementando”, expresó. 

Aseguró que ha seguido de cerca la trayectoria de muchos de los niños en sus participaciones nacionales e internacionales a través de las redes sociales, de quienes destacó su gran talento y amor al ciclismo desde temprana edad. 

Puso como ejemplo al joven ciclista Michell Orozco Luis, quien ha representado a Juchitán en competencias internacionales y que el Ayuntamiento le ha ofrecido todo el respaldo y apoyo. 

El alcalde entregó el apoyo de 30 mil pesos a Rocío Cruz Córdoba y a Isaías Cruz López, Tesorera y Presidente de la Liga Ciclista del Istmo, respectivamente, para cubrir los gastos de traslado a la competencia nacional. 

Isaías Cruz agradeció el apoyo del alcalde Emilio Montero, y lamentó que no se cuenta con el respaldo del gobierno del estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, a pesar que los niños del Istmo representarán a Oaxaca en dicho certamen nacional. 

Finalmente, Emilio Montero se comprometió en asistir y apoyar con su presencia a los niños en el Torneo Nacional de Ciclismo Infantil en Celaya, Guanajuato, también para aprovechar y solicitar que Juchitán sea sede del certamen el próximo año. 

-0-

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here