Recibe Comisario de Seguridad Pública a la Guardia Nacional que operará en Juchitán

0
72

Recibe Comisario de Seguridad Pública a la Guardia Nacional que operará en Juchitán 

*Inicia operaciones en el municipio; trabajará de manera coordinada con las Policías Municipal, Estatal y Federal 

El Comisario de Seguridad Pública Municipal, Jhon Keny Moreno Segura, recibió este martes a la Guardia Nacional (GN), que desplegará en Juchitán 450 elementos, como parte de la estrategia para erradicar la inseguridad en el municipio. 

La Guardia Nacional trabajará de manera coordinada con las Policías, Municipal, Estatal y Federal, con acciones de despliegue en materia de seguridad en toda la ciudad y las colonias. 

En las instalaciones del cuartel de las fuerzas castrenses, habilitadas en la terminal de autobuses de segunda clase, Jhon Keny Moreno Segura, recibió al Teniente Coronel de Infantería Raymundo Romero Ramos, encargado de la Zona Juchitán de la GN y el coordinador de la misma, el Capitán Primero Policía Militar Adal Altamirano Martínez. 

Jhon Keny Moreno encabezó una reunión de trabajo de coordinación de acciones con la GN, en la que también participaron, la representante de la Fiscalía del Ministerio Público, Ana Gladis Martínez Vásquez, el Sub-oficial de la Policía Federal, Camerino Morales Rosales, y el Oficial de la Policía Estatal Marcos García Santiago. 

El objetivo de la reunión fue reforzar la coordinación, enfocada a fortalecer la seguridad de los ciudadanos en todo el municipio, con el pleno respeto a los derechos humanos. 

Como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad implementado por el gobierno federal con acciones con diferentes corporaciones policiacas, la GN despliega 6 mil 750 elementos en todo el Estado de Oaxaca, 450 en cada uno de los 15 municipios donde contarán con un cuartel, entre estos, Juchitán. 

Cabe señalar que el Presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, insistió en reiteradas ocasiones ante el Secretario de Seguridad Pública, del Gobierno federal, en la necesidad de instalar un cuartel de la Guardia Nacional en esta ciudad, para contribuir a garantizar la seguridad de las y los juchitecos.

-0-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here