LLEGA GUARDIA NACIONAL AL ISTMO DE TEHUANTEPEC.

0
120

LLEGA GUARDIA NACIONAL AL ISTMO DE TEHUANTEPEC.

Rebeca Luna

Guardia Nacional llega al Ismo de Tehuantepec, como la estrategia de seguridad del gobierno federal para reforzar la vigilancia y detener el flujo migratorio que por años se ha dado en la región.

A Juchitan se le considera uno de los municipios con mayor índice en hechos violentos, razón por la que aproximadamente 100 elementos de la Guardia Nacional realizaran operativos a partir del lunes en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y localidades conurbadas.

Esta información fue dada a conocer por Delfino Morales Felipe , secretario municipal del Ayuntamiento de Juchitán, quien dijo que los elementos federales podrán realizar detenciones de civiles y ponerlos a disposición de un Ministerio Público, “lo cual no realiza un militar común”.

“Tienen atribuciones de organizar operativos de vigilancia en la ciudad, detener al que cometa desde el más mínimo delito, hasta el de mayor impacto”, dijo Delfino Morales.

El funcionario municipal indicó que una vez que haga su arribo en Juchitán, la Guardia Nacional estará permanente en el municipio.

Los elementos federales ocuparán las instalaciones de la abandonada terminal de autobuses de segunda clase ubicada al oriente de la ciudad.
Ayer sábado se realizaron trabajos de mantenimiento para adecuar las instalaciones que servirán como cuartel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here