Instala Emilio Montero Consejo Municipal de Protección Civil, en Juchitán

0
162

Instala Emilio Montero Consejo Municipal de Protección Civil, en Juchitán

El presidente municipal, Emilio Montero Pérez, instaló formalmente esta mañana el Consejo Municipal de Protección Civil, con la participación de representantes de los sectores públicos, social y privado.

En acto realizado en la explanada del edificio administrativo del Gobierno de Juchitán, el edil hizo énfasis en la comunicación cercana y el trabajo conjunto en los tres niveles de gobierno, para prevenir los riesgos de desastres, proteger y auxiliar a la población, ante la ocurrencia de situaciones de emergencia.

Luego de que el Secretario municipal, Delfino Morales Felipe, confirmara la asistencia de la mayoría de las personas convocadas, Montero Pérez dijo que, de los tres ejes alrededor de los cuales giran las acciones de Protección Civil, y que son: prevención, auxilio y reparación, el primero es en el que deben enfocarse primordialmente los esfuerzos de autoridades, organismos privados y sociedad, pues de aplicarse exitosamente estrategias y acciones de prevención, las demás pueden evitarse.

“Cuando todas y todos asumamos nuestra responsabilidad en las tareas de prevención, disminuiremos las pérdidas económicas, materiales y humanas que suelen causar los fenómenos naturales”, subrayó el edil.

Montero Pérez hizo memoria de los terremotos de septiembre de 2017, donde sucumbieron amigos, vecinos y familiares, como uno de los ejemplos más dolorosos de los efectos de la naturaleza.

En su intervención, el Coordinador Municipal de Protección Civil, José Antonio Marín López, informó que todas y todos los ciudadanos son integrantes del sistema de protección civil, además de las autoridades de los tres niveles de gobierno, lo cual encarna derechos y obligaciones, de las que nadie está exento.

Dijo que en la seguridad, la sociedad en su conjunto tiene mucho qué aportar, tanto en la escuela como en el trabajo y en el negocio, con nuestra propia unidad interna de seguridad, “todos somos copartícipes”, resaltó.

De su lado, Jesús González Pérez, Delegado de protección civil en la región del Istmo, en su calidad de representante del Coordinador Estatal de Protección Civil, Heliodoro Díaz Escárraga, ofreció colaborar de cerca con el ayuntamiento que preside Emilio Montero Pérez.

El funcionario estatal reiteró que es de suma importancia la coordinación de los trabajos de protección civil, sobre todo cuando aún se siguen dando sismos arriba de los 5 grados Richter, por lo que solicitó a los integrantes del Consejo informar de cualquier daño.

 

Luego de tomar la protesta a los integrantes del Consejo, con la presencia de la mayoría de las y los regidores del Ayuntamiento juchiteco, el presidente municipal instó a estar atentos a la siguiente sesión del Consejo, no sin antes reconocer el trabajo silencioso de los bomberos de la ciudad, liderados por Francisco Vásquez Jiménez, y el equipo de la Coordinación de Protección Civil, que siempre acuden al auxilio de la ciudadanía.

-0-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here